La accesibilidad web tiene como objetivo lograr que las páginas web sean utilizables por el máximo número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales e independientemente de las características técnicas del equipo utilizado para acceder a la Web.
La analítica web mediante el uso de herramientas como Google Analytics recopila la mayor cantidad de información del usuario que visita un sitio web, así como la ruta de exploración y las acciones que realiza dentro del mismo.
La correcta interpretación de esta información nos va a llevar a implementar cambios en el diseño web, en la estructura, en los metadatos, en el contenido y en las campañas de marketing con el fin de lograr la optimización deseada del sitio web.
Son los anuncios que se exhiben en los resultados de búsqueda para ciertas palabras clave. Estos se ubicarán como resultados destacados en el inicio y en el fin de la SERP (Search Engine Results Page) y con un pequeño aviso diciendo “Anuncio”, el cual indica que es un link patrocinado.
Un banner es una forma de publicidad en Internet que consiste en incluir un espacio publicitario dentro de una página web.
Más del 70% de los procesos de compra que se inician en una tienda online no se terminan, generando así lo que llamamos carritos abandonados. Con los emails de recuperación de carrito se pueden recuperar una buena parte de estas oportunidades de venta, generando importantes beneficios adicionales a tu negocio.
Cada vez son más los usuarios que esperan encontrar un chat en tu página web para comunicarse. En gran parte, porque les ayudará a resolver sus dudas más rápido y de forma más práctica y cómoda. A ti te ayudara a convertir más y mejor, lo que al final de cuentas podrá influir mucho en tus ventas.
En marketing digital, la conversión es el momento en el que un usuario lleva a cabo la acción clave que se ha marcado dentro de la estrategia digital publicitaria. Todo ello dentro de una estrategia empresarial determinada. Dicha acción puede ser una suscripción, un registro, una descarga, leer un contenido, completar un formulario etc… Por eso se usa el término “conversión“, se refiere al momento en el que un usuario común se “convierte” en un suscriptor, un cliente, un prospecto, entre otros.
Hoy en día, tener una cuenta de correo bajo el nombre de nuestro negocio es indispensable para dar una imagen profesional (nombre@midominio.com).
Es uno de los modelos de puja dentro de las campañas de marketing digital donde solamente se paga por cada clic en un anuncio independientemente de que se realice una conversión o no. Las siglas CPC abrevian el concepto de Coste por Clic. Este modelo de pago es uno de los más económicos y extendidos, siendo uno de los que más se utiliza.
Extensión o dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.
Ejemplos de dominios:
- midominio.com
- midominio.com.mx
- midominio.mx
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce o bien comercio por Internet o comercio en línea, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales, tiendas en línea y otras páginas web.
Es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.
Facebook Ads es la plataforma de anuncios patrocinados de esta red social. Facebook Ads se ha convertido en una herramienta de marketing digital muy valiosa para las empresas ya que permite crear campañas incluso con presupuestos ajustados.
En Facebook Ads podemos crear anuncios de texto, imágenes y video que se mostraran en la Sección de Noticias de los usuarios, es decir, en su página de inicio.
Con los anuncios de Facebook se pueden promocionar páginas de Facebook, páginas de Eventos de Facebook, sitios web y aplicaciones móviles.
Ventajas de Facebook Ads
- Segmentación de audiencias: es el punto más fuerte Facebook Ads pues nos permite alcanzar con nuestro anuncio al perfil sociodemográfico de usuario que coincida con nuestro cliente ideal. Y una comunidad de más de 1,300 millones de usuarios activos.
- Integración: la publicidad de Facebook aparece integrada dentro del resto de contenidos como si fuesen publicaciones realizadas por los amigos o las páginas que sigue el usuario.
- Viralización: los anuncios de Facebook Ads funcionan como publicaciones, por lo que se pueden compartir, comentar y hacer “Me gusta” en ellas.
- Análisis: los informes proporcionados por la herramienta nos permiten extraer conclusiones de las campañas realizadas.
Dentro de las tiendas online es indispensable contar con diversas formas de pago para facilitar al usuario el proceso de compra. Algunas de las formas de pago más populares y seguras son mediante el uso de pasarelas de pago. Estas pasarelas de pago ofrecen la posibilidad de pagar directamente en la tienda online mediante tarjeta de crédito/débito, en centros de autoservicio o en sus propias plataformas de pago.
Las pasarelas de pago por terceros siempre van a cobrar una comisión por cada transacción realizada en la tienda online de no más del 5% aproximadamente.
Google Ads (antes Google Adwords) es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en:
- En la página de resultados (SERP) junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Se muestran hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página, se diferencian de los resultados orgánicos porque incluyen la leyenda «Anuncio» en color verde junto a la URL visible.
Esta zona se denomina en Google Ads Red de Búsqueda y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
- En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display. Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, vídeos, richmedia etc.
Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.
“Lo que no se mide, no se puede mejorar”
Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta (beta) y transporte público y un navegador GPS.
Tener un mapa de ubicación de tu negocio, oficina o empresa es de suma importancia para los usuarios que visitan tu sitio web.
Google Mi Negocio es un producto gratuito de Google que permite que tu negocio o empresa se muestre cuando las personas (clientes o prospectos) realizan búsquedas en la Búsqueda Google, en Google+ y en Google Maps.
Éstas son las características de Google Mi Negocio:
- Información de la empresa. Muestra los datos de contacto como teléfono, ubicación (dirección, mapa e indicaciones de cómo llegar), horario de atención, liga a la página web, una breve descripción y fotografías.
- Calificación. Los usuarios pueden valorar tu negocio y hacer comentarios sobre su experiencia.
- Puedes compartir novedades, breves textos, fotografías, ligas y videos con tus seguidores. Puedes dar respuesta a las opiniones y dudas de tus clientes.
- Puedes actualizar la información de tu empresa en cualquier momento, de esta forma siempre estará al día.
- Tu negocio aparecerá en las búsquedas de cualquier dispositivo, ya sea PC, móvil o tableta.
Piensa en las carpetas y los archivos que almacenas en tu ordenador y cómo éstos se almacenan en el disco duro de tu equipo para que siempre estén accesibles. Un sitio web es muy parecido a un documento de texto: necesita un ordenador donde almacenarse. La diferencia es que el ordenador donde guardas tu web debe estar siempre encendido, si quieres que esté disponible siempre que quieras acceder al mismo.
A diferencia del ordenador que podemos tener en casa, para servir un sitio web necesitamos una máquina que esté conectada a Internet a través de una red que tenga un ancho de banda más amplio que las típicas conexiones domésticas. Y sobre todo que esté plenamente operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana. A estas máquinas u ordenadores, es lo que conocemos como servidores web.
Por lo tanto, llamamos hosting o alojamiento web al servicio de almacenamiento que proporcionan estos servidores. Y los proveedores de hosting web, ofrecen ese espacio para alojar tus páginas web y que puedan estar disponibles las 24h del día y desde cualquier parte del mundo.
Un estudio de Aberdeen Group muestra que un retraso de carga de 1 segundo en la página causa una disminución del 7% en las tasas de conversión, una disminución del 16% en la satisfacción de los visitantes y un 11% menos de páginas vistas.
Nuestro servicio de Hosting de alta velocidad proporciona un reemplazo de Apache directo que carga páginas hasta 20 veces más rápido en comparación con el alojamiento estándar.
¿A qué se debe que nuestro Hosting sea más rápido?
- Menos usuarios por servidor.
- Más recursos por usuario.
- Utiliza menos CPU y memoria que Apache
- Maneja las conexiones de forma más rápida y eficiente.
- Proporciona estabilidad mejorada
Una página de destino es una página de un sitio web que está específicamente diseñada para convertir a los visitantes en oportunidades de venta.
Te permite obtener información de un visitante a través de un formulario de captación de oportunidades de venta. Es el lugar al que llegan tus prospectos después de hacer clic en enlaces y llamadas a la acción de marketing.
El formulario de captación de oportunidades de venta es el lugar donde los prospectos pueden completar su información (como el nombre, la dirección de correo electrónico, etc.) de modo que puedas dirigirlos hacia los embudos de marketing y ventas adecuados y, en el mejor de los casos, convertirlos en clientes.
El marketing de contenidos es un enfoque estratégico, centrado en la creación y distribución de información valiosa, relevante y coherente para atraer y retener a un público claramente definido.
Básicamente, el marketing de contenidos es el arte de la comunicación con tus clientes y prospectos, sin necesidad de tener que venderles nada en primer instancia.
Es el marketing de la no interrupción.
En lugar de hablar una y otra vez de tus productos o servicios, estarás entregando información que hará a tu comprador tomar decisiones de manera más inteligente. La esencia es la creencia de que si nosotros, como empresas, entregamos información valiosa y consistente a nuestros compradores, en última instancia ellos nos premiarán con su compra y su fidelidad.
El Marketing Digital es el propulsor que necesita tu negocio para sobresalir de los demás en la era digital que vivimos.
Por lo tanto el objetivo principal de una campaña de marketing digital es generar estrategias de publicidad en los diversos medios y canales de internet, con resultados de crecimiento asombrosos.
El Nivel de calidad es una estimación de la calidad de los anuncios, las palabras clave y las páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden significar precios más bajos y mejores posiciones del anuncio.
- Puede ver el Nivel de calidad (en una escala del uno al diez) y sus componentes (tasa de clics esperada, relevancia del anuncio y experiencia en la página de destino) en el campo “Análisis de palabras clave” de su cuenta.
- Cuanto más relevantes sean sus anuncios y páginas de destino para el usuario, más probabilidades habrá de que sus Niveles de calidad sean más altos.
- El Nivel de calidad es una estimación global del rendimiento general en las subastas de anuncios, por lo que no se utiliza durante la subasta para determinar el ranking del anuncio.
La optimización de un sitio web es primordial para determinar el éxito o fracaso del mismo. Entre los elementos que se deben considerar para la optimización están la accesibilidad, usabilidad, visibilidad por el motor de búsqueda (SEO) y la velocidad total de descarga de la página. Optimizados estos puntos podremos mejorar notablemente la experiencia de usuario y el posicionamiento orgánico de nuestro sitio web.
Un sitio web es un lugar virtual en la red que guarda contenido para que la gente tenga acceso a él, así de simple. Se conforma por varios documentos que se acomodan de manera organizada para que sea atractivo visualmente, dichos documentos se llaman páginas web. Por lo tanto, un sitio web es la compilación organizada y estructurada de un determinado número de páginas web.
Las páginas web de las que se conforma el sitio deben estar desarrolladas bajo un código llamado HTML y estar alojadas a un dominio que, en palabras simples, será el lugar que hará que el sitio web pueda visualizarse en cualquier tipo de navegador web (hosting).
Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados páginas web.
Si lo comparáramos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una página web de ese sitio web sería un capítulo de ese libro. El título del libro sería el nombre del dominio del sitio web. Un capítulo, al igual que una página web, tiene un nombre que lo define. Decimos que sería un capítulo y no una página del libro porque a menudo es necesario desplazarse hacia bajo en la pantalla para ver todo el contenido de una página web, al igual que en un libro te desplazas a través de varias páginas para ver todo el contenido de un capítulo.
Las palabras clave son palabras o frases que se utilizan para relacionar sus anuncios con los términos que buscan los usuarios.
Ejemplo
Si vende frisbees, puede agregar «comprar un frisbee» como palabra clave en su campaña de Google Ads. Cuando las personas escriban «comprar un frisbee» en la Búsqueda de Google, su anuncio podría aparecer en la página de resultados de la búsqueda. Además, su anuncio podría aparecer en sitios web sobre el mejor frisbee.
Cuando un cliente busca un término que coincide con su palabra clave, su anuncio puede ingresar en una subasta para determinar si se mostrará.
El costo de cada palabra clave varía según su calidad, su competencia en la subasta y otros factores. Asegúrese de que sus palabras claves y su página de destino estén estrechamente relacionadas con los términos que un cliente podría estar buscando o que aparezcan en los sitios web que un cliente visitaría.
Para que su anuncio no se muestre en determinadas búsquedas, puede agregar palabras clave negativas.
Las palabras clave negativas le garantizan que su anuncio se mostrará solo al público que desee, lo que puede ayudarlo a reducir costos.
Ejemplo
Si vende ropa para perros, pero su empresa no vende ropa para gatos, puede agregar “gato” como palabra clave negativa para asegurarse de que su anuncio no se muestre a los usuarios que buscan ropa para gatos, pero que aun así se oriente a las búsquedas de “ropa para mascotas”.
El remarketing es una forma de conectarse con las personas que interactuaron anteriormente con su sitio web o aplicación para dispositivos móviles. Le permite posicionar sus anuncios estratégicamente para que esos públicos los vean cuando navegan por Google o sus sitios web asociados y, de esa manera, lo ayuda a aumentar el conocimiento de su marca o a recordarles a esos públicos que realicen una compra.
El diseño web adaptable (también diseño web adaptativo o responsivo; este último calco del inglés responsive web design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.
Hoy día las páginas web se ven en multitud de dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, portátiles, PC, etcétera. Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, sistema operativo o capacidad de memoria entre otras. Esta tecnología pretende que con un único diseño web, todo se vea correctamente en cualquier dispositivo.
El concepto de SEM (Seach Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads. Y en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios.
Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.
El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
Por lo tanto, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados (lo ideal es en la primera página, y a ser posible, en las cinco primeras posiciones) de un buscador para un conjunto de búsquedas que nos interesan, pero sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita, gracias a que somos muy relevantes y/o populares. Y es que para dar respuesta a una búsqueda, los diferentes buscadores evalúan decenas o incluso cientos de señales de todos los sitios web, para determinar cuáles son los que mejor respuesta dan a dicha búsqueda, con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y encuentren lo que buscan rápida y fácilmente.
Un sitio web correctamente optimizado para SEO tiene más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos.
Los slider son elementos web que se colocan generalmente en la página de llegada, home o inicio y que consisten en un pase de diapositivas, que pueden estar animadas, ser imágenes fijas con texto, videos, etc. a modo de valla publicitaria móvil.
Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.
Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas.
Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL.
Hasta hace no mucho, se limitaba el uso de estos certificados a páginas web que trataban con datos sensibles del usuario (bancarios o personales), como áreas de cliente o tiendas online con pago integrado en la misma web.
Desde Julio del 2018, han cambiado básicamente 2 cosas:
- Google tiene en cuenta si la web dispone de certificado SSL para mejorar su posicionamiento en los resultados de su buscador.
- Chrome, uno de los navegadores más utilizados (que por cierto, es de Google), ha añadido una notificación que marca como “No seguro” aquellas páginas que no disponen de certificado, lo que puede aumentar la desconfianza de los usuarios a navegar a través de esa web.
Para evitar la desconfianza de los usuarios que visitan su sitio web y mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda, recomendamos ampliamente el uso de un certificado de seguridad (SSL).
NOTA: Si inviertes en Google Ads y realizas campañas de forma recurrente (mejorará la calidad de tu campaña, optimizando el presupuesto)
La suscripción de contenidos nos permite filtrar y recibir información. Podemos seleccionar las páginas que nos parezcan más interesantes y de esta forma añadirlas en un gestor de suscripciones que nos informará de todas las nuevas publicaciones en esas páginas sin necesidad de tener que ir una por una comprobando diariamente si hubo novedades.
En pocas palabras suscribirte a un sitio web es recibir en tu correo electrónico novedades, anuncios, ofertas, artículos, noticias, etc. Sobre la empresa a la que pertenece el sitio web al que te has suscrito.
Una tienda online es un sitio web que vende productos o servicios y, por lo general, tiene un carrito de compra asociado a ella. Con la popularidad de Internet, se ha producido un rápido aumento de tiendas en línea y las compras en línea se han convertido en ventaja para los propietarios de tiendas al por menor. En este tipo de tiendas las personas pueden comprar desde sus casas logrando tener más poder ya que tienen una gran variedad de alternativas para elegir y no necesita caminar grandes distancias para llegar a otras tiendas.
Al estar en Internet se puede vender productos en todo el mundo y, aunque se pueden hacer envíos internacionales, se debe tener en cuenta que estos envíos internacionales dificultan las devoluciones y los reclamos por garantía incrementando costos, salvo si se trata de productos digitales. Además, los servicios de aduana de cada país pueden exigir el pago de impuestos adicionales a la hora de despachar o introducir los productos al respectivo país.
La usabilidad web es el grado de facilidad de uso que tiene una página web para los visitantes que entran e interactúan con ella.
Una web con una buena usabilidad es aquella que permite a los usuarios una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura.
WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.
27% de los sitios web en el mundo están desarrollados en WordPress. Y es que esta plataforma permite hacer de tu sitio web un blog, y al mismo tiempo, tener una tienda online (WooCommerce), un sitio web corporativo y más. ¡Tienes grandes oportunidades aquí!
WooCommerce es la solución eCommerce favorita en todo el mundo y ofrece un control total tanto a propietarios de tienda como a desarrolladores. Con una flexibilidad infinita y acceso a cientos de extensiones WordPress tanto gratis como de pago, WooCommerce actualmente gestiona el 42% de todas las tiendas online – más que ninguna otra plataforma.