¿Por qué se ha hecho tan popular la creación de Landing Page?

¿por Qué Se Ha Hecho Tan Popular La Creación De Landing Page

Una landing page o página de aterrizaje originalmente nace de la necesidad de crear una sección dentro de un sitio web con la finalidad de que esta sea una página destino de campañas publicitarias.

¿Cómo funciona una Landing Page?

El flujo correcto o mecánica ideal para hacer uso de una landing page es que los usuarios primeramente vean un anuncio publicitario en cualquier medio, ya sea redes sociales, un folleto, una campaña de costo por clic, un código Qr, un anuncio en la radio o televisión, etc.

Después de esto el usuario va a caer ( de ahí el termino aterrizar) en la landing page donde encontrará información mas detallada sobre el anuncio que visualizo anteriormente junto con una promoción, beneficios, información que le genere confianza sobre el producto o servicio como testimonios y diversos medios de contacto que generalmente pueden ser un formulario de contacto, una dirección de correo electrónico, un chat virtual, llamada telefónica, una venta, una suscripción un mensaje por Facebook o un mensaje por WhatsApp entre otros.

Todo eso con el fin de generar un Lead que nos pondrá en contacto directo con el cliente que de antemano sabemos que ya esta interesado en lo que vio en el anuncio y en la Landing Page.

¿Qué otras funciones puede tener una Landing Page?

Al fin de cuentas una Landing Page no deja de ser un sitio web si así lo queremos ver, por ejemplo, si tu sitio web es misitio.com y solo tienes esa sección, puede ser utilizada como una Landing Page o como tu sitio web.

Puede ser utilizada como tu tarjeta de presentación sin necesidad de tener publicidad pero obviamente e uso de publicidad le va a dar mas fuerza a tu sitio web.

Para las empresas que van empezando en internet o que no tienen mucho presupuesto o información que mostrar, una landing page puede ser una excelente opción. Aun que si no tiene publicidad podemos decir que su sitio web puede ser un One Page con información relevante sobre los servicios que ofrece o los productos que vende pero no precisamente una Landing Page, pero se escucha mejor y se ha hecho mas popular utilizar el termino Landing Page como una sitio web sencillo.

¿Qué diferencia hay entre una Landing Page y un Sitio Web?

Una Landing Page es una página sencilla en contenido, pero no por eso tiene que ser menospreciada en cuestión de costo. Si nos ponemos en el punto de que nuestro sitio web es nuestro vendedor o nuestra presentación digital por así decirlo no podemos dejar de lado que debe cumplir todos los requisitos de la landing page. Debe mostrar información atractiva para tratar de cautivar, debe mostrarnos confianza y debe tener información de contacto y llamados a la acción.

Entonces la diferencia principal contra un sitio web mas complejo va a radicar en la cantidad de contenido que pueda tener y en las secciones internas que tenga. Técnicamente un sitio web es todo el contenido de por ejemplo misitio.com incluye todas las secciones internas que pueda tener, pero una Landing Page puede considerarse como una sección interna dentro de ese sitio web por ejemplo misitio.com/landing.

Una landing page no es una plantilla (por lo menos nosotros en Phase One Design no lo trabajamos así) y al igual que cualquier sitio web debe tener contenido relevante sobre la empresa o sobre el objetivo que se pretenda con la pagina web y cada diseño debe ser personalizado acorde a las necesidades del cliente.

¿Con una Landing Page ya puedo tener muchas ventas?

Como cualquier negocio que va empezando la publicidad es de suma importancia, necesitas darte a conocer, y que conozcan tus servicios o productos.

Puedes tener un sitio web espectacular con las mejores ofertas del mercado, pero si nadie sabe que existes de nada sirve. Es muy importante tener publicidad de cualquier tipo, ya sea digital o convencional.

Nuestra recomendación dependiendo el tipo de producto o servicio es utilizar Google Ads o Redes Sociales (en modalidad de paga).  Pero si es necesario tener publicidad si quieres en verdad tener éxito a corto plazo.

Conclusión

Una Landing Page puede considerarse hoy en día por muchas empresas que se dedican al diseño y desarrollo web como una página web sencilla en modalidad One Page. No esta mal darle ese concepto por que si es un sitio web sencillo enfocado principalmente a un servicio o producto.

Pero se pudiera complementar y llegar a su correcto uso sí partiera de que esa Landing Page va a estar apoyada de una campaña publicitaria para posteriormente cuando el cliente entre a la Landing Page pueda conocer lo que ofrecemos a detalle, lo convenzamos y podamos generar un Lead.

La Landing Page es sin lugar a dudas una buena opción para alguien que quiere tener un sitio web sencillo, por así decirlo una tarjeta de presentación en internet y que no tiene mucha información que presentar. Es algo rápido y práctico, mas no por eso debe ser económico, aunque al final el costo lo determina la calidad y la atención al cliente.

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