Comercio electrónico y su impacto en el mundo

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Hoy día el término e-commerce o comercio electrónico no es desconocido. La verdad es que lleva algunos años dando de qué hablar gracias a los grandes resultados que le ha proporcionado a las distintas empresas de todo el mundo. De hecho, con el pasar del tiempo se están usando nuevas herramientas y plataformas tecnológicas para la innovación de este servicio. En este post hablaremos de comercio electrónico: cuál ha sido su impacto en el mundo.

Comercio electrónico: cuál ha sido su impacto en el mundo

Hablemos de comercio electrónico: cuál ha sido su impacto en el mundo, pero comenzando por nombrar cada uno de los cinco tipos de CE que existen en la actualidad.

Tipos de comercio electrónico

A continuación te mostramos cada uno de los comercios electrónicos existentes.

Comercio electrónico B2B

El comercio electrónico B2B o business to business es ese tipo de comercio que realiza distintas transacciones comerciales entre las distintas empresas que se desenvuelven en el mundo del internet. Aquí no interviene para nada el consumidor común. Si tienes tu propia empresa no puedes dejar pasar la oportunidad de negociar con otras a través de plataformas digitales.

Comercio electrónico B2C

El B2C o business to consumer es sin duda el que todos conoces. Se refiere al tipo de comercio que se realiza entre una tienda virtual y el consumidor común. Generalmente, se trata de la compra de bienes y servicios. Si has pensado en tener tu propio e-commerce este será el tipo de comercio electrónico que usarás constantemente. Aquí los beneficios son ilimitados.

Comercio electrónico B2E

El B2E o business to employee es aquel que se realiza entre la empresa empleadora y sus empleados. Aquí, como empresa ofreces diversas ofertas o beneficios adicionales para tus empleados por conseguir o alcanzar alguna meta en ventas. Esto permite que tus empleados tengan un mejor desempeño laboral y que incursionen en el mundo competitivo. Si tienes tu propia empresa, es hora de crear estrategias que revitalicen a tus empleados y los motiven a generar más ventas con esta estrategia.

Comercio electrónico C2C

El C2C o consumer to comsumer es una evolución de lo que antes conocíamos como venta de garaje. Aquí, consumidores normales adquieren productos de otros consumidores que buscan deshacerse de todo aquello que ya no usa pero que tiene algún tipo de valor cuantificable vendiéndolo en internet. Es muy probable que sin saberlo ya hayas incursionado en este tipo de comercio. No esperes más, busca todo aquello que quieras vender y comienza a darte a conocer usando el comercio electrónico.

Comercio electrónico G2C

El G2C o goverment to consumer está más orientado todos aquellos ciudadanos que realizan transacciones en línea en portales digitales del gobierno. Obviamente se considera un tipo de comercio electrónico pero sabemos que esto no es lo que buscas.

 

Crecimiento del comercio electrónico en el mundo

Es importante que nos guiemos por las estadísticas para ver que esto realmente funciona. Así que en este post de Comercio electrónico: cuál ha sido su impacto en el mundo, las citamos.

Según cifras emitidas por el global B2C E-commerce, el comercio europeo que ha incursionado en el comercio electrónico ha conseguido ganancias que sobrepasan los 482.3 billones de dólares. Desde luego, Estados Unidos y Canadá no se quedan atrás consiguiendo superar los 452 billones de dólares. Pero, nada se compara con el mercado asiático quien tan solo en 2013 se alzara con 567 billones de dólares. Y claro, por último está Latinoamérica que aunque va algo rezagado ya ha obtenido 33.2 billones de dólares en este tipo de negocios. ComScore afirma que siete de cada diez consumidores latinos compran productos en línea semanalmente.

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