Marketing de Contenidos: Qué es y por qué tu empresa lo necesita

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Una de las nociones más de moda en torno al Marketing Digital es el Marketing de Contenidos. Y no en vano, pues una frase popular en analogía con el ajedrez reza: “El contenido es el Rey”. Ciertamente, el contenido es una de tus piezas más poderosas y quizás hasta ahora no lo sabías. Hablemos entonces de Marketing de Contenidos: Qué es y por qué tu empresa lo necesita.

Marketing de Contenidos: Qué es y por qué tu empresa lo necesita

En primer lugar, no se trata de un concepto precisamente nuevo. Los teóricos del marketing online ya definían este término hace 12 años.

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes”, dice Joe Pulizzi.

Hoy la definición sigue siendo la misma, pero lo que sí es nuevo es el aprovechamiento masivo de esta técnica. ¿Piensas quedarte atrás?

Por qué mi empresa o negocio necesita el Marketing de contenidos

Hablemos de estadísticas.

¿Sabías que 60% de los comercializadores crean al menos una pieza de contenido cada día?

Evidentemente, es porque el contenido trae consigo tráfico a los sitios web, y a su vez el tráfico trae a los clientes potenciales. Los contenidos han pasado de ser una opción a una necesidad para al menos existir en internet. Estos se pueden promocionar a través de canales como Blogs, Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Youtube, Foros especializados y Directorios. Pero en general, las redes sociales y los dominios web son los lugares más populares.

Dicho esto, mejor démosle un vistazo a las grandes ventajas de los contenidos. Con esto, notarás por qué se le considera el Rey dentro del marketing en general.

Ventajas

Nuestro tema Marketing de Contenidos: Qué es y por qué tu empresa lo necesita, se define mejor por las grandes ventajas, así que vamos a ello.

  • Te une más a tu audiencia y a tus clientes. Te ayuda a crear una comunidad en torno a tu marca, empresa o negocio.
  • Es una forma muy orgánica de promocionar tu negocio en internet.
  • Es una de las formas más efectivas de conseguir leads.
  • Los contenidos inspiran confianza. Cuando tu comunidad o audiencia te conoce mejor, por supuesto que puede confiar en ti.
  • El marketing de contenidos mejora tu posicionamiento en los buscadores. Puede llevarte incluso a la cabeza de los resultados de Google.
  • Mejora la imagen de tu marca. Sobre todo cuando das a los usuarios contenidos útiles, interesantes y entretenidos, tu reputación crece rápidamente en internet. Y precisamente en este universo cibernético, la reputación lo es todo.
  • Es barato y sobre todo rentable.

Y si todavía no estás muy convencido de hacer marketing de contenidos para tu empresa o negocio, entonces considera que 78 % de expertos en marketing digital creen que el marketing de contenidos es el futuro. Y la buena noticia es que el futuro es hoy.

Resumen
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Marketing de Contenidos
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