¿Por qué tu empresa debería estar en redes sociales?

Comparte en tus redes sociales

¿Por qué tu empresa debería estar en redes sociales? Probablemente te hayas hecho esa pregunta más de un par de veces y por eso has llegado hasta aquí. Las redes sociales se han convertido en los últimos años en los principales medios de información nacional e internacional, por su fácil acceso y espontaneidad. Las principales redes sociales suman 135 millones de usuarios, lo que de entrada es muy beneficioso para tu negocio. Pero existen muchas otras razones las que tu empresa debería estar en redes sociales. Compartimos solo algunas de ellas.

5 razones elementales del por qué tu empresa debería estar en redes sociales.

1.- Alto índice de crecimiento

No es solo el hecho de que hay millones de usuarios en estas redes, es que la tendencia es a la suba. Es decir, cada día se suman más seguidores a las redes sociales.

¿Por qué tu empresa debería estar en redes sociales? Y por qué no. Si tuvieras la oportunidad de promocionar tu producto o tu marca frente a millones de personas ¿la desaprovecharías? Eso es lo que obtienes cuando estás en redes sociales, junto con la posibilidad de obtener cada vez más seguidores. A mayor exposición, mayor alcance de clientes.

2.- Impacto de las redes sociales

No cabe duda que las redes sociales tienen un impacto enorme en las masas, y estando allí, lo único que puedes hacer es aprovechar ese impacto. Las estadísticas revelan que 24% de los internautas están al menos en dos redes sociales, el 16% en tres, el 8% en cuatro, finalmente el 4% en cinco. Tu empresa o negocio debe tener muy en claro esas cifras, porque ciertamente son una revelación. Te indican que tienes nuevos canales para promocionarte y que debes aprovecharte.

3.- Bueno y barato

Conseguir las dos “b” en términos de negocios no es algo precisamente simple, y menos en publicidad y promoción. Pero las redes sociales son tal vez los medios de promoción y publicidad más económicos y con mayor alcance. La inversión es ínfima si se compara con el alcance que los contenidos pueden tener aquí.

¿Por qué tu empresa debería estar en redes sociales? ¿Te imaginas pagar por una imagen y que esta alcance mil millones de vistas? En las redes sociales es posible.

4.- Conocer a tus clientes

Las redes sociales te permiten conocer a tus clientes y darles lo que necesitan para mantenerlos satisfechos. A través de la segmentación puedes conocer los gustos e intereses de tu target e incluso encontrar a tus clientes potenciales.

5.- Comunicación bidireccional

Generalmente, con la publicidad y promoción convencional habías logrado transmitir el mensaje tu marca a tus clientes. Pero en las redes sociales la comunicación es bidireccional, es decir, obtienes el feedblack, la retroalimentación a través de las opiniones de tus clientes. ¡No le tengas miedo a las opiniones! Todo lo contrario, estas fortalecen y posicionan tu marca en internet.

Así que si ya estás listo para llevar tu empresa a las redes sociales, te acompañamos en el viaje.


Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *