Marketing Digital ¿Por qué es imprescindible en el 2019?

Comparte en tus redes sociales

Estar en internet es como jugar en las grandes ligas. Pero no hay por qué intimidarse, en realidad las nuevas tecnologías digitales son cada vez más accesibles para todo tipo de usuarios. El verdadero reto ahora es ser visible en internet. Actualmente, en este universo existen más de 1000 millones de páginas web ¿cómo destacar entre la multitud? Las claves están en el marketing online. Así que hablemos de Marketing Digital ¿Por qué es imprescindible en el 2019?

¿Por qué es tan importante el Marketing Digital?

Fue Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo quien dijo “Si tu empresa no está en Internet, tu empresa no existe”. Y es muy cierto, pues las estadísticas revelan en 2018 que el 53 % de la población mundial usa internet. Y los países que tienen menor índice de uso de internet no están precisamente en Hispanoamérica. Significa que tus clientes o usuarios potenciales están concentrados en internet.

Pero en la actualidad ya no basta con solo aparecer en internet, existen demasiados sitios web relacionados a tu giro comercial, tema, o idea en general, lo cual hace muy difícil que los usuarios te encuentren cuando realizan búsquedas relacionadas a tu sitio web. Por eso es de suma importancia tener un sitio web y al mismo tiempo tener una campaña de marketing digital que te va a ayudar a hacerte notar sobre la competencia.

Pero si hablamos de marketing digital ¿por qué es imprescindible en el 2019? Tenemos que asegurar en primer lugar, que las cifras de la vida en internet están en aumento, no decrecen. Si el 2018 fue un año de viralización de contenidos, sin duda el 2019 lo será más. Veamos algunas estadísticas importantes que nos pueden revelar mucha información.

Estadísticas influyentes para el 2019

  • El 85 % de los adolescentes utilizan YouTube, 72 % usa Instagram y el 69 % tienen Snapchat.
  • El 57 % de los usuarios no recomendaría una empresa que tuviera una página web mal adaptada a las pantallas de los Smartphone.
  • Se espera que para el año 2019 la publicidad móvil represente el 72 % de todos los gastos en publicidad digital en Estados Unidos.
  • El número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegará a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2019. Importante considerar este aspecto para las estrategias de marketing online.
  • Las empresas que actualizan su blog al menos 20 veces al mes generan 3,5 más de tráfico que aquellas que no trabajan en sus contenidos constantemente.

Lo que estas estadísticas revelan es que el mundo gira alrededor de internet, pero impulsado por el marketing digital. Si aún tienes dudas acerca del marketing digital ¿Por qué es imprescindible en el 2019? Dale un vistazo a estas razones fundamentales.

Razones fundamentales para contratar una agencia de marketing digital

  • Es rentable. Con una inversión mucho menor a la de las estrategias tradicionales de publicidad, se alcanzan una mayor cantidad de clientes. En 2019, 30% de las empresas globales demuestra tener intención de destinar su presupuesto de marketing tradicional, hacia el marketing online.
  • Una estrategia efectiva en manos de una buena agencia aumenta los beneficios de la empresa. Desde los leads y suscriptores, hasta las ventas.
  • Los seguidores pueden interactuar con la marca cuando tiene una buena presencia en internet. Esto les mantiene interesados y al mismo tiempo, atrae a muchos más seguidores.

Esperamos que estos datos te ayuden a decidirte en el 2019 por el marketing digital.


Comparte en tus redes sociales

One Reply to “Marketing Digital ¿Por qué es imprescindible en el 2019?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *