Una de las mejores formas de hacer comercio es a través de una tienda en línea. Esta modalidad de ventas ha sido el inicio del camino para muchos emprendedores, pero todos los dueños de negocios se enfrentan a tener que desarrollar y aplicar distintas estrategias para conseguir el éxito; aunque no siempre resulta positivo. A lo mejor muchas veces has afirmado «mi tienda online no vende», pues todos en algún determinado momento pueden atravesar un periodo de poca demanda. Lo importante acá es darle vuelta al asunto y preguntarte ¿Qué puedes hacer para aumentar las ventas?
No subestimes las nuevas formas de hacer publicidad
Si bien lo tradicional no debe ser subestimado, hay que tener siempre en cuenta que el mundo cambia a una velocidad increíble. Esto lo podemos ver con la era digital ¿recuerdas cómo era todo hace unos 20 años? realmente las cosas no funcionaban de la misma forma. Y así como el mundo ha evolucionado, las formas de hacer publicidad también.
Aplica estrategias de marketing si tu tienda online no vende
Porque no solo basta con diseñar la página web y tener la tienda en línea abierta al público. El éxito en el ecommerce también se trata de aplicar un buen marketing. Si estás en internet y no sabes cómo llegar al público, es básicamente como si no estuvieras allí. Si tu tienda online no vende, es mejor que consideres dejarlo en manos de los expertos, esto hará que no solo incrementen las ventas sino que también el crecimiento de la marca vaya en ascenso. La idea de esto va más allá de llegar a grandes audiencias, pues se trata de llegar justo a la indicada mediante estas estrategias. Recuerda que aunque la competencia sea alta, saber mover las piezas del tablero te hará posicionarte mejor.
Google Ads: Capta público objetivo
Hablar de internet es hacer referencia inmediata a Google, quien ofrece una plataforma de anuncios conocida como Google Ads. Con este servicio, como empresa tienes la posibilidad de pagarle a Google para que destaque tus anuncios en internet. Una de las mayores ventajas es que se pueden dirigir a un público segmentado. Es decir, estos anuncios estarán disponibles para un público relacionado con tu tienda. Es una de las mejores herramientas para aplicar estrategias de marketing digital y un gran canal para ganar clientes. A diferencia de los métodos tradicionales de publicidad donde la misma se mostraba a todo el mundo, aquí solo la verán las personas que posiblemente estén interesadas haciendo que tu negocio pueda captar un público objetivo.
Facebook Ads: Anúnciate en la red social más grande
Con más de 2000 millones de usuarios activos en todas partes del mundo, Facebook es la mayor red social y con más alcance que existe. Son muchas las personas que invierten gran parte de su tiempo en esta plataforma y por lo tanto es una herramienta que utilizada de forma inteligente atraerá clientes a tu tienda. Con Facebook Ads puedes realizar todo tipo de campañas dentro de Facebook y por lo tanto también en Instagram -otra excelente red social para dar a conocer tu marca-. Los anuncios que publiques allí te garantizan grandes beneficios porque puedes hacerte mucho más visible en internet. Un plus que tiene esta forma de hacer publicidad es que puedes segmentarla por idioma, sexo, ubicación geográfica ¡y más!