7 razones por las que deberías tener una tienda en línea

Comparte en tus redes sociales

Internet se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas y tener una tienda en línea se ha hecho muy común. Incluso para las grandes marcas que tienen locales físicos, pues ambas formas de comercio son compatibles. Si tienes un negocio seguro también has pensado en llevarlo a un terreno digital. Esto con el fin de incrementar tus ventas y llegar a más consumidores. Y estás en lo correcto, las posibilidades de venta con el comercio electrónico aumentan al tener un espacio web.

7 razones por las que no deberías pensarlo dos veces para crear tu tienda en línea

  • Tu negocio está abierto las 24 horas: El horario de trabajo de la mayoría de las personas coincide con el horario comercial de un negocio. En ocasiones podrías perder clientes porque no pueden acercarse hasta tu local ya que por tiempo no pueden hacerlo. Con la tienda online estás disponible para todos ellos las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Reduces gastos: Si aún no cuentas con un espacio físico para tu negocio la tienda en línea te ahorrará muchísimos costos. Comenzando porque no tienes que pagar el alquiler, servicios, personal, etc. En comparación, el precio del mantenimiento web sigue siendo muy rentable para tu bolsillo. De forma que si estás emprendiendo, es una excelente forma de comenzar.
  • Podrás estudiar mejor al mercado y al cliente: ¿Cuáles son los productos que más se venden? o ¿cuáles son los más buscados? ¿qué tienen en común todos los clientes que se registran en la página? El e-commerce te brinda una gran ventaja y es que puedes llevar una estadística sobre el público objetivo hacia el que diriges tu negocio. Así sabrás qué reforzar y cuáles son los puntos débiles de tu marca.
  • No hay limitaciones geográficas: Internet tiene alcance internacional. Si por ejemplo solo tienes una tienda física, tus compradores serán los mismos que estén en la región. Con la tienda online cambia, pues logras un mayor alcance, lo que incrementará las ventas y te abrirá paso en el mercado.
  • Aumentas la rapidez y sencillez en la gestión: En la mayoría de los casos sólo tendrás que realizar las gestiones cuando debas atender el pedido de algún cliente; la atención será solo para responder dudas y después para comprobar pagos y realizar el envío de la mercancía.
  • Se incrementan las posibilidades de hacer publicidad: Aunque no debemos desestimar las antiguas formas de dar a conocer nuestro negocio, no podemos negar que las redes sociales facilitan todo. Con una buena campaña de publicidad en Google o a través de Facebook o Instagram podrás llegar a muchos usuarios. Además ahorrarás costos porque lo más seguro es que requieras de una pequeña inversión inicial que recuperarás en poco tiempo.
  • Entrarás al mercado digital: Y al mismo tiempo sabrás contra quienes estás compitiendo. El e-commerce crece a pasos agigantados todos los días y lo más seguro es que tus competidores ya tengan presencia en internet. Así que no lo pienses mucho y crea tu propia tienda online.

Comparte en tus redes sociales

2 Replies to “7 razones por las que deberías tener una tienda en línea”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *